Los trolls y el problema de estar en el Internet

Posted by Paola Pullas | Posted in Opinión | Posted on 26-06-2008

1

Internet Troll

Desde hace varios meses me vienen pasando cosas extrañas, me han hackeado mi cuenta de hotmail pero la recuperé, me escriben mensajes amenazantes, etc. y se los comento porque esto se ha convertido en un fenómeno del estar en Internet y ser público, simplemente es parte de …, no soy la única persona a la que le ocurre y queda la preocupación de la falta de educación de nosotros los usuarios de Internet.

Con la llegada de internet el cual nos ha permitido que todos podamos ser participantes y dejar de ser expectadores, todos hoy somos libres de publicar, comentar, replicar, desmentir, etc., ¿pero acaso somos libres de insultar, agredir y violar la privacidad de nuestros vecinos en Internet?

Se debería suponer que somos personas civilizadas, personas que han aprendido a interactuar en los blogs, participar en foros y en general ha comunicarse con un sinnúmero de personas a través de todos los medios electrónicos posibles como chats por ejemplo, pero no, la verdad es que hay un problema aún sin resolver y es que estamos rodeados aún de patéticos personajes que aprovechan la red para dar muestra de su mala educación y acosar a las personas.

Y es que es inaudito que uno tenga que soportar comentarios de muy baja calaña relacionados con nada, insultos, comentarios asquerosos, retorcidos, propios de una mente enferma, descalificando a las personas y con la única intención de hacer daño.

¿Qué lleva a estos enfermos a actuar así?, ¿Por qué están ahí?, ¿Por qué evitan un adeacuado desarrollo de internet?, ¿Qué límites debemos ponerles a estos transtornados psicológicos?

De acuerdo a una definición de la wikipedia:

“En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.”

Algo común en estos personajes es la cobardía, utilizan pseudónimos y se ocultan de las personas a las que atacan, puesto que su único objetivo es dañar y decirte cosas que no te las dirían estando frente a tí. Más allá de esto los trolls son aquellos entes que impiden el desarrollo adecuado de la comunicación en Internet puesto que hay casos que conllevan el daño de la imagen y hasta la posibilidad de demandas judiciales por amenazas.

A mí solo me queda esperar que empecemos a aprender a convivir con los trolls en el Internet puesto que será un paso alentador en las comunicaciones electrónicas, mientras, solo nos queda lidear e ignorar, como usuarios de Internet educados no debemos seguir el juego a los trolls, esto es, se debe evitar intercambiar información con ellos.

Autor: Paola Pullas

Be Sociable, Share!

Comments (1)

creo que este tema es muy sensible, pero los hacker ahora usan la teconologia, pero se aprovechan mucho de la ingenuidad de los usuarios para robar informacion.

Write a comment