Oracle a la vanguardia en soluciones para las telecomunicaciones

Posted by Paola Pullas | Posted in Noticias | Posted on 28-05-2008

3

Tomando en cuenta la expansión de la Internet de banda ancha, los servicios de voz sobre IP (VoIP) y la televisión digital, y tomando como ejemplo de crecimiento en Latinoamérica a la telefonía móvil, la cual, de acuerdo con un estudio de DigiWorld América Latina 2007, duplica en número de líneas a la telefonía fija, proveedores como Oracle han hecho un esfuerzo por comprender a fondo las necesidades específicas de la industria de las telecomunicaciones y ofrecer un paquete de soluciones integral que además puede ser adaptado a los requerimientos específicos de cada empresa.

Oracle Communications ofrece soluciones de software empaquetadas que brindan soporte de punta a punta para los procesos clave de las empresas de comunicaciones, esto es: gestión de ofertas, organización de pedidos, provisionamiento, facturación, generación de informes, etc.

Soluciones para estar más cerca del cliente

Oracle Application Integration Architecture for Communications es el enfoque de Oracle para brindar procesos de negocios integrados de punta a punta, aplicaciones y tecnología para la industria de las comunicaciones. Oracle Application Integration Architecture hace posible que los proveedores de servicios de dicha industria puedan responder a las dinámicas cambiantes del mercado con mayor velocidad y agilidad permitiéndoles adaptar los procesos de negocios con facilidad, ganar acceso a una información más actualizada y exacta y ofrecer mejores servicios con mayor celeridad.

Con el portafolio específico de Oracle Communications, las empresas pueden crear, comercializar y vender servicios de nueva generación, aumentar la satisfacción y la lealtad de sus clientes, reducir sus costos operativos y mejorar los procedimientos administrativos de reporte y control.

Oracle puso en marcha un enfoque que se sirve de Oracle Service Delivery Platform (SDP), un entorno de software basado en estándares que permite a los proveedores implementar infraestructuras de tecnología más ágiles, flexibles y económicas.

Con sus paquetes de soluciones, Oracle se mantiene a la vanguardia como el principal proveedor de aplicaciones informáticas para la industria de las comunicaciones, algo que resulta vital, en un mundo empresarial que intenta orientarse al cliente pero encuentra dificultades.

Por: Rodríguez Paola

Mover / Multiplexar Controlfile de Filesystem a ASM

Posted by Paola Pullas | Posted in Base de Datos, Oracle, Refundation, Tips | Posted on 27-05-2008

2

En algunas ocasiones por diferentes circunstancias nos encontramos con que nuestra base de datos Oracle que está trabajando con ASM (Automatic Storage Management) tiene direccionado su(s) control file(s) a una ubicación fuera de ASM. Esto suele ocurrir por ejemplo cuando la base en cuestión ha sido restaurada a partir de un backup utilizando RMAN.

A continuación se citan los pasos a seguir para mover el controlfile desde el filesystem a ASM y que la base vea este nuevo control file:

1.- Primero modificamos el parámetro control_files para que apunte al o los control files que vamos a crear dentro de ASM.

SQL> ALTER SYSTEM SET CONTROL_FILES=’+GRUPO1′ SCOPE=SPFILE;

2.- Luego nos conectamos a RMAN y ponemos a la base en estado NOMOUNT.

$ rman target /
RMAN> shutdown immediate;
RMAN> startup nomount;

3.- Desde RMAN hacemos un restore del controlfile en la ubicación actual de ASM , lo que finalmente creará la copia del controlfile.

RMAN> RESTORE CONTROLFILE FROM ‘ubicacion_actual/control01.ctl';

4.- Finalmente se abre la base de datos y se confirma que el parámetro ha sido cambiado.

SQL> ALTER DATABASE MOUNT:
SQL> ALTER DATABASE OPEN;
SQL> SHOW PARAMETER control_files;

Nota: Si se quiere además de movel el control_file, multiplexarlo solo se debe cambiar la sentencia utilizada en el paso 1 y añadir los control files deseados.

SQL> ALTER SYSTEM SET CONTROL_FILES=’+GRUPO1′, ‘+GRUPO1′, ‘+GRUPO1′ SCOPE=SPFILE;

Creado por: Ing. Paola Izquierdo M.

CRM de Oracle en el cuadrante de Gartner

Posted by Paola Pullas | Posted in Noticias | Posted on 21-05-2008

5

Oracle (NASDAQ: ORCL) anunció que está posicionada en el cuadrante de los líderes en el informe reciente de Gartner, “Magic Quadrant for CRM Customer Service Contact Centers, 2008.”

  • El Centro de Contacto Siebel de Oracle fue evaluado por Gartner.

  • El Cuadrante Mágico de Gartner brinda pautas para las empresas que están buscando comprar, reemplazar o actualizar sus soluciones, y posiciona a los proveedores dentro de un segmento de mercado particular basándose en el aspecto total de su visión y su habilidad para operar tendiendo en cuenta dicha visión.

  • El Centro de Contacto Siebel de Oracle transforma un call center de negocios en una parte integral de su estrategia total de entrega de servicio, marketing y ventas, y permite a los agentes manejar las interacciones de venta, soporte y servicios en todos los canales de comunicaciones. Como resultado, las empresas pueden reducir los costos, mejorando al mismo tiempo la entrega de servicio.

Citas respaldatorias

  • Según Gartner, un líder en el Cuadrante Mágico de CRM se define por los siguientes criterios: “Los líderes demuestran la visión que define el mercado y la habilidad para operar frente a dicha visión a través de productos, cifras de venta que demuestran los servicios, y fuertes referencias nuevas para múltiples regiones y sectores verticales. El equipo de desarrollo tiene una clara visión de las implicancias de la red social sobre los requisitos de atención al cliente. Una característica de un líder es que no necesariamente impulsa a un cliente a limitarse solo a un proveedor, sino que dispone abiertamente de un ecosistema. Cuando se les pregunta, los clientes responden que este producto impactó en la posición competitiva de la empresa en el mercado y ayudó a reducir los costos. Esto puede quedar demostrado por los $50 millones generados en las ventas a nuevos clientes durante el año pasado.”

  • Las empresas se están dando cuenta del impacto valioso de las interacciones con el cliente en tiempo real y el simple diseño de la interfaz del usuario, combinado con el requisito de la línea final de resultados del retorno sobre el capital invertido,” dijo el vicepresidente sénior de CRM de Oracle, Anthony Lye.“Creemos que la posición de Oracle con el Centro de Contacto Siebel en el Cuadrante de Líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner del Centro de Contacto con el cliente CRM es otra prueba de nuestro liderazgo en el sector y una evidencia de nuestro compromiso de no solo reducir el costo para los clientes, sino de permitirles transformar su experiencia con el cliente.”

Acerca del Cuadrante Mágico de Gartner

El Cuadrante Mágico es propiedad intelectual de Gartner, Inc. del 2 de enero de 2008 y se re-utiliza aquí con permiso. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de la situación del mercado para un período determinado. Describe el análisis de Gartner acerca de cómo se sitúan ciertas compañías respecto a unos criterios de mercado previamente definidos por Gartner. Gartner no apoya a ninguna compañía, producto o servicio reseñado en el Cuadrante Mágico y no aconseja a los usuarios elegir sólo entre aquellas compañías situadas en el cuadrante de “Líderes”. El Cuadrante Mágico pretende ser tan sólo una herramienta de investigación y en ningún caso una guía que lleve a la acción. Gartner renuncia a todas las responsabilidades, explícitas o implícitas, con respecto a este estudio, incluida cualquier garantía de comercialización o conveniencia para fines particulares.

Por: Rodríguez Paola

Cómo recrear un tablespace con datos

Posted by Paola Pullas | Posted in Base de Datos, Oracle, Refundation, Tips | Posted on 20-05-2008

4

En algunas oportunidades nos podemos encontrar con la necesidad de recrear un talespace que ya contiene datos, como por ejemplo cuando queremos cambiar una opción del tablespace que la sentencia “alter tablespace” no nos permite modificar. En estos casos podemos seguir los siguientes pasos para re-crear el tablespace sin perder los datos que contiene el mismo, de una forma sencilla:

1.- Primero confirmamos el espacio ocupado por el tablespace actualmente:

sql>select sum(bytes)/1024/1024 MB from user_segments where tablespace_name = ‘tbsname';

2.- Exportar los datos existentes en el tablespace que se desea recrear:

# exp system/psswd tablespaces=tbsname compress=n direct=y file=nombre.dmp log=nombre.log;

3.- Borrar el tablespace, desde el Enterprise Manager o via comandos:

sql> drop tablesapce tbsname including contents and datafiles;

4.- Recrear el tablespace. En este caso, por ejemplo, se quería cambiar la clausula de “segment space management” de manual a auto. De igual forma se puede re-crear el TBS vía EM o por linea de comandos:

sql> create tablespace tbsname datafile ‘/…./…dbf’ size 10M autoextend on next 1024K maxsize 50M logging extent management local segment space management auto;

5.- Importar el tablespace:

# imp system/psswd full=y file=nombre.dmp log=nombre.log tablespaces=tbsname rows=y indexes=y constraints=y commit=y ignore=y grants=n buffer=500000

Y con eso ya tendríamos los datos.

6.- Finalmente deberíamos comprobar que existe la misma cantidad de información el TBS luego de realizar el import:

sql>select sum(bytes)/1024/1024 MB from user_segments where tablespace_name = ‘tbsname';

Realizado por: Ing. Paola Izquierdo

Método para desparticionar una tabla rápidamente

Posted by Paola Pullas | Posted in Base de Datos, Oracle, Refundation, Tips | Posted on 14-05-2008

4

Si se quiere desparticionar una tabla muy grande, en donde sacar un export y volverlo a subir con la estructura de la tabla sin particiones se vuelve un método demasiado lento, podemos utilizar los siguientes pasos para que el proceso se haga mucho más rápido:

1.- Primero se debe hacer un merge de las particiones existentes en una sola, esto se logra con la siguiente sentencia:

sql> ALTER TABLE tabla_particionada MERGE PARTITIONS part1, (part2,part3) INTO ultima_particion;

Para saber el nombre de las particiones puede utilizar la sentencia que se detalla a continuación:

sql> SELECT PARTITION_NAME FROM USER_TAB_PARTITIONS WHERE TABLE_NAME=tabla_particionada;

Consultar el número de registros existentes actualmente en la tabla para una posterior comprobación. (select count(*) from tabla_particionada)

2.- Crear la tabla con un nombre temporal (tabla_desparticionada) y sin particiones.

3.- Pasar los datos de la tabla particionada a la nueva tabla creada sin particiones:

sql> ALTER TABLE tabla_particionada EXCHANGE PARTITION ultima_particion WITH TABLE tabla_desparticionada INCLUDING INDEXES WITHOUT VALIDATION;

4.- Comprobar que la tabla creada sin particiones (tabla_desparticionada) tiene ahora el mismo número de registros que tenía antes la tabla particionada. Esta última debería tener ahora 0 registros como consecuencia de la migración. Si se migraron correctamente los registros, se deberá finalmente borrar la tabla particionada (verificar antes dependencias con otros objetos) y renombrar a la tabla sin particiones con el nombre original.

5.- Renombrar la tabla:

sql> ALTER TABLE tabla_desparticionada RENAME TO nuevo_nombre;

Por: Izquierdo Paola

Vmware Server Console – Error

Posted by Paola Pullas | Posted in Refundation, Software Libre, Tips, Unix/Linux, VMware | Posted on 07-05-2008

1

Estoy instalando el Vmware Server Console en Ubuntu 8.04 y me arroja el siguiente error:

/usr/lib/vmware-server-console/bin/vmware-server-console: /usr/lib/vmware-server-console/lib/libgcc_s.so.1/libgcc_s.so.1: version `GCC_3.4′ not found (required by /usr/lib/libcairo.so.2)
/usr/lib/vmware-server-console/bin/vmware-server-console: /usr/lib/vmware-server-console/lib/libgcc_s.so.1/libgcc_s.so.1: version `GCC_4.2.0′ not found (required by /usr/lib/libstdc++.so.6)
/usr/lib/vmware-server-console/bin/vmware-server-console: /usr/lib/vmware-server-console/lib/libgcc_s.so.1/libgcc_s.so.1: version `GCC_3.4′ not found (required by /usr/lib/libcairo.so.2)
/usr/lib/vmware-server-console/bin/vmware-server-console: /usr/lib/vmware-server-console/lib/libgcc_s.so.1/libgcc_s.so.1: version `GCC_4.2.0′ not found (required by /usr/lib/libstdc++.so.6)
/usr/lib/vmware-server-console/bin/vmware-server-console: /usr/lib/vmware-server-console/lib/libgcc_s.so.1/libgcc_s.so.1: version `GCC_3.4′ not found (required by /usr/lib/libcairo.so.2)
/usr/lib/vmware-server-console/bin/vmware-server-console: /usr/lib/vmware-server-console/lib/libgcc_s.so.1/libgcc_s.so.1: version `GCC_4.2.0′ not found (required by /usr/lib/libstdc++.so.6)

¿La solución?
Esto típicamente ocurre cuando encuentra en el sistema operativo una librería de versión superior, por lo tanto hacemos lo siguiente:

mv /usr/lib/vmware-server-console/lib/libgcc_s.so.1/libgcc_s.so.1 /usr/lib/vmware-server-console/lib/libgcc_s.so.1/libgcc_s.so.1.bck

Y listo si ahora intentamos levantar vmware server cosole debería funcionar.

Autor: Paola Pullas