Oracle demanda a SAP: “Robo Corporativo a Gran Escala”

Posted by Paola Pullas | Posted in Noticias | Posted on 26-03-2007

1

RoboEl 22 de Marzo se pública en la página de CNN, la noticia. Y en efecto … Oracle demanda a SAP por robo corporativo a gran escala acusándola de utilizar los códigos de acceso en línea de algunos clientes para robar software y material con copyright.

De acuerdo a la información proporcionada en la demanda, empleados de SAP ingresaron en los web sites de soporte de Oracle con las claves pertenecientes a companías entre las que destacan Honeywell International y Merck, logrando recolectar aproximadamente 10,000 items de propiedad intelectual de Oracle, los cuales fueron descargados a los servidores de SAP.

En la demanda presentada se menciona a Wade Walden como el responsable de muchas de las descargas, las cuales fueron localizadas en Texas y no desde la localidades de los clientes de Oracle cuyas credenciales fueron usadas.

Según Richard Knowles vocero de SAP, Walden, es empleado de TomorrowNow una subsidiaria de SAP localizada en Texas, la cual fue adquirida en Enero de 2005 y se dedica a brindar soporte técnico sobre PeopleSoft, J.D. Edwards, y Siebel, los cuales han sido adquiridos por Oracle en los últimos años.

Según la demanda presentada por Oracle, se registraron descargas de aproximadamente 1,800 items diarios, lo cual está muy por encima de un promedio de 20 items mensuales.

Es interesante como la competencia entre dos companías puede llegar a este nivel, la información confidencial robada puede haberle servido a SAP para planear estrategias que le permitan lograr una mayor ventaja competitiva sobre los productos de Oracle.

Si analizamos friamente el tema habría que empezar por el hecho de que TomorrowNow brinda soporte técnico a los clientes de Oracle a un precio muy por debajo del propio Oracle.  Esto es importante ya que es conocido que los fabricantes de software tienen dos ingresos importantes, el primero proveniente de la venta de licencias y el segundo proveniente del soporte a sus propios productos, y en el caso de Oracle dicho soporte representa un 22% sobre el monto de las licencias adquiridas, el cual es cobrado anualmente, solo analizando este punto es interesante ver como SAP le empezó a restar ganancias a Oracle a través de esta subsidiaria.

Habría que pensar hasta donde llegará SAP con toda la información descargada de las páginas de soporte de Oracle y más aún habrá que ver que repercusión traerá la demanda planteada por Oracle ya que muy seguramente tiene pruebas contundentes en contra de su rival.

Author: Paola Pullas

Fuente Imagen: http://www.gutenberg.org

Desde Microsiervos …

Posted by Paola Pullas | Posted in Opinión | Posted on 26-03-2007

5

Leyendo Microsiervos encuentro lo siguiente:

“La gente dice que si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho te instala Windows.

Vía: Microsiervos

Red Hat Enterprise Linux 5

Posted by Paola Pullas | Posted in Noticias, Software Libre | Posted on 26-03-2007

0

El día 15 de marzo, Red Hat lanzó su versión número 5, el cual viene con algunas características interesantes, dentro de las cuales la que más sobresale es virtualización a través de Xen.

Para los interesados en profundizar sobre el tema les recomiendo hacer click en el siguiente link:

http://www.naitcorp.com/?p=123

Y bueno como la cuñita comercial no me viene mal para los interesados en suscripciones de Red Hat Enterprise Linux en su versión 5 les cuento que la tenemos en dos versiones, una orientada para equipos de hasta dos procesadores y otra orientada para equipos de n procesadores, los costos dependerán del nivel de soporte técnico que ustedes como clientes deseen con Red Hat Inc.

Los interesados en suscripciones y planes de capacitación pueden contactarse a mi dirección de correo electrónico que gustosa les daré una mano. (paola.pullas(arroba)refundation.com)

Actualización: Para los que quieran probar Oracle sobre Red Hat 5 la mala noticia es que según Metalink todavía no hay soporte oficial, así que tocará esperar :-(

Autor: Paola Pullas

Cuando “algunitos” se creen dueños del conocimiento

Posted by Paola Pullas | Posted in Opinión | Posted on 10-03-2007

6

Este post off topic lo pongo por algo que realmente me ha dejado asombrada, no voy a dar nombres de empresas pero espero que lean mi post y reflexionen.

Resulta que a ciertas empresas nacionales y multinacionales acostumbradas a que todo fluya a su alrededor les molesta que haya personas y empresas 100% ecuatorianas con iniciativa que deciden compartir su conocimiento a un bajo costo, resulta que actualmente es prohibido escribir o compartir sobre un tema específico si eso les afecta el bolsillo, resulta que hablar claro con los clientes les perjudica su monopolio, resulta que ser honesto y desarrollar ideas innovadoras es prohibido porque inmediatamente se piensa que no hay gente capaz de hacer algo brillante.

Pues que pena por esas empresas porque están completamente equivocados, en este país hay gente y empresas que saben mirar más allá de sus narices, en este país hay gente y empresas con la suficiente inteligencia para desarrollar ideas importantes, en este país hay gente y empresas que no se dejan amilanar y saben seguir adelante con sus ideas y yo soy una de esas personas y pertenezco a una de esas empresas brillantes, en donde conocemos del respeto a los demás, sabemos ser honestos con nuestros clientes, sabemos compartir y no solamente trabajamos para llenarnos el bolsillo de dinero, nunca hemos brindado un mal consejo a nadie para sacar ventaja de ello, somos una de esas empresas que no van detrás de aquellas de la vieja escuela, somos una empresa innovadora, con ideas innovadoras, una empresa donde la gente se divierte trabajando, una empresa con sangre joven y por ende somos mucho más interesantes que “aquellos” que se creen dueños del conocimiento y de los clientes y que incluso son capaces de arrancar publicidad ajena para que el público no la lea y se toman la molestia incluso de escanearla quien sabe con que objetivo.

La buena competencia llegó para quedarse, somos una empresa pequeña pero del tipo que Seth Godin describe en Small is The New Big.

Author: Paola Pullas

Oracle dona Toplink a la comunidad Open Source

Posted by Paola Pullas | Posted in Aplicaciones, Noticias | Posted on 10-03-2007

1

El día 6 de Marzo de 2007 Oracle Corporation anunció la donación de Oracle Toplink, el framework de persistencia para Java a la comunidad Open Source.

Oracle propone un proyecto para la creación de una plataforma de persistencia para Eclipse (EclipseLink), el cual será liderado por Oracle, siendo el punto de entrada para dicho proyecto la donación del código y casos de prueba de Oracle Toplink.

Como miembro de Eclipse Foundation desde 2002, Oracle ha liderado tres proyectos relacionados con: JavaServer Faces, Dali Java Persistence API (JPA) y Business Process Execution Language.

Al momento Oracle tendría dos competidores en esta línea:Hibernate y OpenJPA.

Por otro lado, Oracle continuará ofreciendo soporte y mejoras a Toplink como un producto comercial con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado existente, de igual manera, seguirá posicionando a JDeveloper como una alternativa a Eclipse.
Mayor información en el siguiente enlace:

http://www.oracle.com/corporate/press/2007_mar/OpenSource-TopLink.html

Autor: Paola Pullas